domingo, 11 de diciembre de 2011

DILES: ¡¡TODO MÉXICO ES CENTRO DE ORIGEN DEL MAÍZ!!


La Secretaria de Agricultura y la de Medio Ambiente elaboraron un Anteproyecto del Acuerdo por el que se determinan los centros de origen y los centros de diversidad genética del maíz en el territorio nacional y el 17 de noviembre lo pusieron a consulta en la Comisión federal de mejora regulatoria. Este documento contiene un mapa (ver abajo) que señala las superficies (lo rayado) que son centro de origen y diversidad genética del maíz en México y deja fuera importantes superficies (en blanco) en el norte y en sur del país. Su idea es que en los manchones blancos se podrá sembrar maíz transgénico. Como se ha documentado ampliamente debido al flujo de genes del maíz transgénico, estos manchones serán los puntos desde los que se contamine todo México. ¡No lo permitamos!
Firma la carta online

Envía tus comentarios a cofemer@cofemer.gob.mx, diles simplemente que TODO MEXICO ES CENTRO DE ORIGEN DEL MAIZ o manda una carta como la que está aquí, modifícala a tu gusto.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Jornadas Científicas Internacionales sobre Transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud, celebradas en Madrid los días 10 y 11 de noviembre

La Ciencia y la Investigación respaldan la postura de las organizaciones convocantes: la prohibición del cultivo de OMG debería ser inmediata en el único país de la UE que se atreve a cultuivarlos a gran escala.

Enlaces que recogen parte de lo que ocurrió en las jornadas.

Reflexiones para concluir las jornadas, redactado por Jorge Riechmann.
Sobre transgénicos, agroecología, democracia y capitalismo